Equo refrescó la Media Maratón de Pamplona con su llamada a movilizarse frente al «Calentamiento global»

  • David Marzo y Rebeca Remiro, cabezas de lista de la formación ecologista pulverizaron agua sobre los participantes en la carrera y trasladaron un mensaje movilizador “contra el calentamiento global, que a todos y todas nos afecta”.
  • Los miembros de Equo se situaron en el kilómetro 19 al paso de la carrera por la Vuelta del Castillo y consiguieron la sonrisa de numerosos corredores y corredoras
Un grupo de simpatizantes de Equo se puso en marcha esta mañana de domingo para animar a los participantes en la carrera popular Media Maratón de Pamplona ofreciendo una improvisada ducha con varios pulverizadores de agua y una pancarta con el lema “Calentamiento global. Ponte en marcha”.
La acción se desarrolló al paso de la carrera por la Vuelta del Castillo y fueron muchos y muchas los que agradecieron el gesto de la formación ecologista con expresiones como “lo mejor de la organización” o “esto sí que quita el calentamiento”.
Para Rebeca Remiro, cabeza de lista junto a David Marzo en la lista de Equo al Parlamento Foral, “con esta sencilla acción queremos recordar que el calentamiento global debe estar en el centro de las políticas que se plantee el próximo Gobierno de Navarra, porque nuestra Comunidad supera con mucho las recomendaciones de emisiones de gas de efecto invernadero”.
Además, los miembros de la formación ecologista pretenden recordar con ésta y otras acciones que desarrollarán durante la campaña electoral que también la ciudadanía puede incidir personal o colectivamente en mitigar las causas del calentamiento global: “desde utilizar medios de transporte no emisores de gases, consumir productos de cercanía o, como en el caso de hoy, utilizando el tiempo de ocio en actividades saludables y de baja huella ecológica”.
Para Equo la lucha contra el cambio climático deberá figurar entre las prioridades de cualquier gobierno o ayuntamiento responsable y con visión de futuro, tanto en sus políticas de creación o fomento del empleo, en la forma de organizar las ciudades, su movilidad o las limitaciones que se introduzcan a la movilidad inducida: la generada artificialmente por políticas que obligan a desplazarse en vehículo particular para hacer la compra, ir al gimnasio, llevar a los niños al colegio, etc”.
En este mismo campo de actuaciones Equo Navarra-Nafarroa se felicita por la puesta en marcha de la iniciativa Respira-Life, orientada a evaluar la calidad del aire de Pamplona y otros fenómenos como la contamínación acústica. “Conocer los datos ayudará a ser conscientes de la realidad y tomar medidas para mejorar la calidad de vida de la ciudad y, también, reducir las afecciones de nuestro modo de vida a fenómenos más globales como el calentamiento global”, señalaba David Marzo, candidato de Equo a la presidencia del Gobierno de Navarra.