Contacto Kontaktua

[vc_section][vc_section_container width=”1/1″][vc_gmaps style=”default” address=”Calle Capana 7, Pamplona” width=”100%” height=”400px” zoom=”16″ scrollwheel=”yes” maptype=”roadmap” marker=”yes” markerimage=”280776″ infowindow=”EQUO Navarra Nafarroa
Calle Campana 7, Pamplona”][/vc_section_container][/vc_section][vc_row][vc_column][vc_separator type=”large” style=”normal” color=”light” align=”center” margin_top=”5″ margin_bottom=”25″][vc_column_text]INFORMACIÓN Y CONTACTO DE PRENSA
info@equonavarra.org

PARA COLABORAR CON EQUO NAVARRA-NAFARROA

Si quieres trabajar con EQUO Navarra-Nafarroa, te abrimos nuestras puertas para que aportes todas las iniciativas que consideres oportuna e interesantes.

La forma en que puedes realizar dicha colaboración es muy variada, puedes elegir la que más te convenga.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

4 comentarios

  1. En realidad, ¿en qué se diferencia Equo con Izquierda Unida? yo no veo mucha diferencia, la verdad.

    • EquoNavarra-Nafarroa

      La ideología de EQUO -y sus políticas por tanto- se adscriben dentro de la ecología política, si bien es verdad que EQUO también se define como un partido de izquierdas. Los pilares de EQUO son la sostenibilidad, los derechos humanos, la equidad y la profundización democrática; efectivamente podemos compartir algunos de estos principios con otros partidos -por ejemplo el republicanismo, la apuesta por los servicios públicos o el reparto de la riqueza a través de una progresividad fiscal- pero no todos -como la relocalización de la economía, la apuesta por las renovables, la creación de empleos verdes o una economía baja en carbono aunque ello suponga destrucción de algunos tipos de empleo (otros crecerían). De todas formas te invitamos a consultar nuestro programa en http://www.partidoequo.es.

  2. Hola, sigo a vuestro partido desde su fundación y pensaba en votaros. Pero leo en vuestro programa: “Reconocer las terapias naturales como una forma de atención a la salud, y apoyar una correcta regulación de la práctica de estas terapias, de las titulaciones exigidas y los centros de enseñanza correspondientes. Defender el derecho de los ciudadanos a elegir entre la medicina convencional y las terapias alternativas”.

    ¿Qué son para ustedes las terapia naturales? Para que una terapia, del tipo que sea, llegue a ser reconocida debe pasar gran cantidad de filtros. La ampliación del conocimiento médico (que siempre está y debe seguir estando en marcha) ha de hacerse desde las universidades. De forma ordenada y basado en la crítica y el método científico. Tengan cuidado con abrir las puertas a charlatanes y comerciantes que han hecho un cursillo y venden su producto a costa de la salud de la población y del sistema.
    Sin embargo dedican una línea, UNA! a hablar del I+D+i, para decir que “creen” que habría que aumentarlo.

    Me ha decepcionado leer este punto. Me ha resultado extremadamente simplón. Concentren sus esfuerzos en objetivos realistas y prácticos. El resto del programa es correcto, y aunque no comparto parte del mismo no me impediría votarlo. El peso de su partido es está en lo social y ecológico que es donde coincidimos.

    Pero al leer este punto sobre la sanidad me he preguntado si no sería mejor votar en blanco. ¿De verdad han hecho una reflexión seria y en profundidad antes de incluirlo? Parece una desafortunada ocurrencia de corte estético. Cuidado no vayan a perder votos antes de haberlos ganados.
    Un saludo y gracias

    • Ángeles García

      Hola Mikel
      Soy Ángeles García, coportavoz de Equo Navarra-Nafarroa y miembro del grupo de debate de Salud de Equo estatal. Soy enfermera de profesión. Trabajo en Osasunbidea, en Atención Primaria. Te doy estos detalles para que así valores en su justa medida mi respuesta a tus preguntas. Yo te invitaría además a que echases un vistazo a nuestro programa recién aprobado para las elecciones europeas y en el que han colaborado todos los afiliados y simpatizantes de Equo a los que se les da entrada en nuestra “Equomunidad” si así lo desean. En él se dedican muchas más líneas que solo UNA al I+D+i que parece que a ti te preocupa bastante y que yo pienso que ha sido tratado con bastante acierto.
      En cuanto al tema de Terapias alternativas te doy directamente la respuesta de nuestro coordinador del grupo Salud en la Equomunidad ante una pregunta similar a la tuya y que yo comparto en gran medida:
      En los temas de salud y servicios sanitarios es muy importante que reflexionen y opinen personas con distintas experiencias y visiones, desde luego no es un asunto para dejarlo sólo en manos de profesionales sanitarios.
      El tema de las terapias alternativas ha sido largamente debatido en nuestro partido en el grupo dedicado a Salud y promete seguir siéndolo, como en el ámbito de la comunidad científica y el conjunto de la sociedad. Hay diversos prejuicios, intereses e informaciones sesgadas que condicionan bastante en uno u otro sentido. Hasta ahora, nuestro posicionamiento en todos los programas electorales y documento aprobado en el Congreso Federal, está abierto a la incorporación de aquellas terapias que vayan demostrando efectividad. Algunos programas (como el recientemente presentado a las elecciones de Euskadi) proponen expresamente la regulación de las terapias alternativas, en un marco de información transparente a la ciudadanía. En todo caso, hay que insistir que nuestro modelo político en materia de salud propugna la progresiva autonomía y empoderamiento de las personas respecto a su salud y las decisiones que afecten al curso de su vida. Ello implica poder elegir entre distintas opciones terapéuticas, llegado el caso, con información suficiente. También apostamos por que los servicios sanitarios públicos favorezcan esa elección y ofrezcan opciones de asistencia y tratamiento menos dependientes de la todopoderosa industria farmacéutica y tecnológica médica. Ello no quiere decir que rechacemos las posibilidades que esta tecnología ofrece actualmente, sino someterla a un juicio crítico y a un uso sostenible y controlado por profesionales y pacientes (no que ellos controlen a los profesionales y pacientes como muchas veces sucede ahora).
      Espero que la respuesta cumpla con tus expectativas y, en todo caso, te invito a que acudas a cualquiera de nuestra reuniones o Asambleas para conocernos personalmente. Las iremos anunciando en la web y, si disponemos de tu correo, podemos hacerlo directa y personalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *