Reparto del trabajo

Proponemos implantar políticas de apoyo a la conciliación laboral, profesional, familiar y personal. El primer paso sería impulsar la equiparación de las bajas por maternidad y paternidad hasta 24 semanas, intransferibles, para cada uno de los dos para fomentar la corresponsabilidad.

Consideramos muy importante apoyar económicamente a las familias que deseen tomar un paréntesis laboral hasta los tres años del hij@, a escoger en su caso por uno de los progenitores, teniendo derecho a recibir formación en este período y conservando el derecho a regresar a su puesto de trabajo. También, defendemos ampliar el período del derecho a reducción de jornada hasta los 14 años del hij@.

El segundo paso sería facilitar el empleo a tiempo parcial voluntario, con prioridad para quienes tengan familiares a su cargo.

En el ámbito empresarial, consideramos necesario fomentar el teletrabajo y la flexibilización de horarios, además de la creación de centros de Educación infantil y salas de lactancia, incentivando fiscalmente a las empresas que incluyan en sus centros de trabajo estas medidas de conciliación. Acompañado de ayudas para las PYMES que contraten  personal, especialmente a jóvenes, y lo formen antes de la baja maternal.

Comentarios cerrados.